27 de agosto de 2012

Saludo

"A nombre del Grupo de Investigación en Comercio Electrónico saludamos la puesta en marcha de un blog institucional en el Alma Mater. En la era digital la divulgación del pensamiento y valores de los Abuelos Radicales y de nuestro Rector Magnífico Fernando Hinestrosa se debe servir de las nuevas tecnologías de la Información. Los blog y las redes sociales son el vehículo en los albores del siglo XXI para defender la libertad, la tolerancia y la defensa de la democracia.

“A nombre del Grupo de Investigación en Comercio Electrónico saludamos la puesta en marcha de un blog institucional en el Alma Mater. En la era digital la divulgación del pensamiento y valores de los Abuelos Radicales y de nuestro Rector Magnífico Fernando Hinestrosa se debe servir de las nuevas tecnologías de la Información. Los blog y las redes sociales son el vehículo en los albores del siglo XXI para defender la libertad, la tolerancia y la defensa de la democracia.

Los blogs expresan opinión pero también exijen madurez y respeto del otro. En nuestro caso, como grupo de investigación hemos analizado desde diversas ópticas la irrupción de los nuevos medios en el ámbito contractual, de la responsabilidad civil y en la construcción de la sociedad de la información.

El debate entre una legislación particular, a la medida de los medios electrónicos o la interpretación por analogía de reglas preexistentes no cesa alrededor del mundo. Colombia no es la excepción: casi 13 años de vigencia de la ley de comercio electrónico (ley 527 de 1999) y el interés en adherir a la Convención Internacional contra el cibercrimen así lo atestiguan. Por otra parte, la discusión del proyecto de regulación antidescargas (el proyecto de la ley lleras original y el proyecto del próximo futuro) promete ser la antesala la nueva confrontación ideológica del siglo XXI entre libertad y seguridad en el ciberespacio”.